LAS FABRICAS DE CERVEZA MAS ANTIGUAS

LAS 10 FABRICAS MAS ANTIGUAS DEL MUNDO, ORDENADAS POR  AÑO DE FUNDACION.

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan  (1040)

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

Ampliamente reconocida como la cervecería más antigua del mundo, fue la primera cervecería que licenciada para la producción comercial de cerveza por la ciudad de Freising en 1040 y ha estado elaborando cerveza desde entonces.
Aún así, existen documentos fechados en el año 768 que hacen mención a un jardín de lúpulos dentro de la Abadía de Weihenstephan, de la cual la cervecería es parte.

Sus cervezas más reconocidas son Weihenstephaner Weissbier, Infinium, Vitus y Korbinian por nombrar algunas.

Weltenburger Klosterbrauerei (1050)

Van
Abdij Van Welternburg

La cervecería de la Abadía de Weltenburg, ubicada en Kelheim, Alemania, disputa el título de la cervecería más antigua del mundo ya que fue fundada tan sólo 10 años después de Weihenstephaner, sin embargo la Abadía existe desde al menos 140 años antes.
En funcionamiento oficial desde 1050, es mundialmente reconocida por sus cervezas de estilo Dunkel.

La cervecería posee también un restaurante para invitados en donde se puede disfrutar de la clásica cocina alemana, queso y cerveza fresca.

Affligem (1074)

La Abadía de Affligem fue fundada alrededor de 1074 por 6 caballeros belgas que decidieron abandonar las armas para dedicarse a la vida monástica. La mención “anno 1074” en sus etiquetas hace referencia a este acontecimiento.
Casi 10 años después, una vez terminada la construcción de la Abadía, los nuevos monjes comenzaron a elaborar cerveza como una forma de evitar el consumo de agua contaminada y mantener un suministro de líquidos seguro.

Affligem se encuentra muy cerca de Bruselas, la capital de Bélgica y hoy en día es propiedad de la cervecería holandesa Heineken.

Algunas de sus etiquetas más conocidas son Affligem Blonde, Affligem Dubbel, Affligem Tripel y Affligem Patersvat.

Privatbrauerei Bolten (1266)

La cervecería Bolten está situada en Korschenbroich, Alemania. Su licencia operación fue otorgada el año 1266, sin embargo su operación moderna se remonta a 1753 cuando fue arrendada por Peter Bolten.
Es la cervecería de estilos Altbier más antigua del mundo en operación. Algunas de sus cervezas más reconocidas son Bolten Alt, Bolten Ur-Alt, Bolten Ur-Weizen, Bolten Malz, Bolten Landbier y Bolten Helles.

Augustiner-Bräu (1328)

Esta cervecería se encuentra en Munich, Alemania y es la cervecería más antigua de la ciudad, en funcionamiento desde 1328.

Algunas veces se la reconoce como la cervecería independiente más antigua del mundo, pero sólo fue privatizada en 1803 y adquirida por la familia Wagner en 1829. Las iniciales J.W. en el logo de la cervecería hacen precisamente referencia a Josef Wagner, un hijo de la familia.
Actualmente sólo abren una tienda durante el Oktoberfest, para el que poseen el beer garden más grande de la ciudad.

Su cerveza más popular es Augustiner Helles. La cerveza de Oktoberfest de Augustiner y Edelstoff son las únicas cervezas en el festival que todavía se sirven de barriles de madera tradicionales.

Brouwerij Artois 1366

Fundada en 1366 en Lovaina, Bélgica, originalmente se llamaba cervecería Den Hoorn, hasta que fue adquirida por por el maestro cervecero Sebastián Artois en 1717, quien había iniciado su carrera como aprendiz de la misma cervecería.
Más tarde el nombre sería cambiado a cervecería Artois. Actualmente es propiedad de AB InBev y su cerveza más reconocida en el mundo es Stella Artois que nació en 1926 como una cerveza de temporada navideña, donde su nombre Stella (estrella en latín) hace referencia a la estrella de Belén.

Stiegl (1492)

Se trata de una de las marcas más reconocidas en Austria, elaboran cerveza desde 1492 y su nombre significa “pequeña escalera” o “pequeño paso”.
Actualmente es posible visitar un gran museo dedicado a la cervecería en las afueras de Salzburg. Sus cervezas más reconocidas son Stiegl Helles y Stiegl Hefeweizen.

Grolsch (1615)

La cervecería holandesa Grolsch fue fundada en 1615 por Willem Neerfeldt en Groenlo, Holanda (Países Bajos) y fue adquirida por el grupo SAB Miller (actual AB InBev) en 2008.
Poseen una amplia gama de cervezas en su portafolio, pero su cerveza más reconocida es Grolsch Pilsner, que alcanza al 95% de su elaboración total.

St. Francis Abbey (1710)

La cervecería St. Francis Abbey es la más antigua de Irlanda y está ubicada al norte de la ciudad de Kilkenny, Irlanda.

Si bien los monjes franciscanos venían elaborando cerveza desde el siglo XIV, la cervecería comercial fue adquirida John Smithwick en 1710.

La adquisición sin embargo no fue reconocida hasta 1782, ya que según las leyes de la época, Smithwick, como católico, no estaba autorizado a poseer propiedades.

Actualmente la cervecería principalmente reconocida por sus cervezas Kilkenny y Smithwicks Draft.

St. James Gate (1759)

La cervecería St. James Gate fue fundada por Arthur Guinness en 1759, quien originalmente la alquiló por 45 libras al año durante 9000 años.
Durante la década de 1890 fue considerada la cervecería más grande del mundo al vender 1,2 millones de barriles de cerveza.

La empresa es ahora una parte de Diageo, una empresa británica formada a partir de la fusión de Guinness y Grand Metropolitan en 1997. El principal producto de la cervecería es Guinness Draft.