COMPONENTES BENEFICIOSOS DE LA CERVEZA

La cerveza contiene vitaminas, sobre todo del grupo B (ácido fólico, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, mesoinisitol, cianocobalamina y niacina) y minerales como el fósforo, el magnesio, el silicio, el calcio y el potasio.

Por el contrario, posee muy poco sodio.

Respecto a los polifenoles, hay que recordar que son antioxidantes naturales que contribuyen en la protección contra enfermedades cardiovasculares y contra los procesos oxidativos relacionados con el envejecimiento.

La fibra, por su parte, repercute beneficiosamente en nuestro sistema óseo

EL LUPULO EN LA CERVEZA

flor del lupulo

La incorporación del lúpulo como ingrediente básico para hacer cerveza tuvo lugar a finales del siglo XIV y se generalizó en el siglo XV.

El lúpulo es el aditivo principal que equilibra el dulzor de la malta, al tiempo que favorece su conservación.

LA CERVEZA SIN ALCOHOL

Para crear cerveza sin alcohol, ésta se somete a un proceso en el que elimina la sustancia etílica mediante diálisis, justo cuando la bebida ha fermentado y madurado en su totalidad; por eso conserva el gusto y el aroma , y aunque jamás superara a la de origen

LA CALIDAD POR LA ESPUMA

Uno de los métodos para comprobar la calidad de la cerveza es observar la forma en que la espuma se adhiere al contorno del vaso después de cada trago (delicada y consistentemente) como si fuera un “encaje”. Los conocedores suelen llamarlo “encaje de Bruselas” o “encaje belga”

ENCAJE DE ESPUMA DE CERVEZA